English Facebook

Javier Antar ha estado recorriendo el mundo desde el año 2000, para difundir el tango argentino entre sus estudiantes y público a través de sus clases y actuaciones. Cuando Javier descubrió el tango, rápidamente se transformó en su gran obsesión. Al tiempo que iba perfeccionando su técnica con varios de los más reconocidos maestros, Gustavo Naviera se transformó en su influencia más importante, su fuente de inspiración.

Ahora, tras varios años de intenso aprendizaje en Buenos Aires y provisto de un conocimiento sólido de la técnica, la música y el sentido de la danza como un todo, Javier se encuentra en el máximo nivel como bailarín. Su mensaje y filosofía son claros: ¡conquista tu propio estilo!. Su musicalidad, gracia y elegancia hacen de Javier un bailarín que fascina al observador, y sus conocimientos técnicos hacen que sus movimientos sean fluidos y precisos a la vez.

Javier es bien conocido por su generosidad como docente. En sus clases grupales combina la concentración y dedicación que éstas requieren sumadas a un grado importante de libertad para que sus estudiantes puedan aplicar lo que han aprendido y agregar recursos de su propia fuente.

Javier tiene su base en Buenos Aires y normalmente se lo encuentra actuando o enseñando en las diferente milongas y prácticas locales cuando no está de gira. Hoy en día no es para nada raro encontrar a respetados maestros internacionales tomando clases grupales o individuales con Javier en Canadá, Europa o Argentina.